Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa confía en solución de “impasse” en diálogos de paz en Colombia

Puyo (Pastaza), 19 de nov 2014.- El Presidente del Ecuador Rafael Correa D. almorzó con habitantes del Puyo en el Complejo México. Foto: Mauricio Muñoz / Presidencia de la República.

Quito, 19 nov (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que confía en una pronta solución del “impasse” ocurrido en los diálogos de paz en Colombia, a raíz del secuestro del general Rubén Darío Alzate y a otras cuatro personas a manos de la guerrilla de las FARC.


Publicidad

“Ojalá que se pueda resolver este ‘impasse’ lo más pronto posible, el ‘impasse’ es grave”, aseguró hoy Correa en un diálogo con periodistas en la amazónica ciudad de Puyo.

“Sería terrible que se suspendan los diálogos” de paz entre el Gobierno de Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), añadió Correa.

El secuestro, el pasado domingo, del general Alzate, el primer militar de tan alto rango que capturan las FARC, ha provocado el mayor momento de crisis en esas negociaciones hasta el punto de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, decidió suspender los diálogos hasta la liberación del militar y todos los secuestrados.

Correa dijo confiar en que los problemas se superen y que las partes retomen el camino de las negociaciones para encontrar la paz en el vecino país.

“Sería una terrible noticia para Colombia, Ecuador y América Latina que se suspendieran los diálogos de paz”, agregó el mandatario ecuatoriano quien además, dijo que no cree que su país deba reforzar la seguridad militar en la frontera con territorio colombiano.

El Gobierno de Colombia y las FARC llegaron a un acuerdo sobre las condiciones para liberar al general Alzate y a otras cuatro personas más secuestradas por la guerrilla, según anunciaron hoy en La Habana representantes de Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz.

Cuba y Noruega, justamente, agradecieron “la actitud constructiva” del Gobierno de Colombia y las FARC, al tiempo que reiteraron su “firme apoyo” a los diálogos de paz, que cumplieron este miércoles dos años desde que se iniciaron en La Habana.

Los países garantes manifestaron que “continuarán contribuyendo en todo lo posible para lograr un acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia”. EFE