Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa llega a Cumbre Iberoamericana en Veracruz

Veracruz (México), 8 dic 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa arribó al Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara de esta ciudad, para participar de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. El tema de la cita será "Iberoamérica en el siglo XXI: educación, innovación y cultura”. Foto: Santiago Armas Presidencia de la República

Veracruz (México), 8 dic (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a Veracruz para participar en los trabajos de la vigésimo cuarta Cumbre Iberoamericana, que aprobará la transformación de estas citas de mandatarios de América Latina, España y Portugal


Publicidad

A bordo de un avión oficial de Ecuador, Correa llegó al aeropuerto de Veracruz hacia las 13.20 horas (19.20 hora gmt) y fue recibido por autoridades locales.

Correa recorrió la alfombra roja, en la que se alineaba una compañía de soldados mexicanos y al final de la pista un grupo musical de son jarocho le agasajó con la interpretación de una versión de la famosa canción “La bamba”, mientras bailaban tres parejas ataviadas a la manera tradicional de Veracruz.

Correa participará en la Cumbre Iberoamericana, que se abre a las 22.00 horas gmt con una primera sesión plenaria centrada en intercambios sobre educación y cultura.

Hasta el momento han llegado a Veracruz la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el peruano Ollanta Humala, el uruguayo José Mujica y el salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

También se encuentran desde el sábado en la histórica ciudad, ubicada en el Golfo de México, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el rey Felipe VI, que se estrenará hoy en estas cumbres como jefe de Estado, y el mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís.

Por parte de Brasil asiste su vicepresidente, Michel Temer, y la mandataria argentina, Cristina Fernández, anunció que no acudirá a la cita por razones médicas. EFE