Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía investiga asesinato de José Tendetza

José Isidro Tendetza, en una foto sin fecha conocida, difundida por el movimiento indígena de Zamora.

Una semana después del hallazgo del cuerpo del dirigente shuar José Tendetza, la fiscalía de Zamora Chinchipe abrió una indagación previa para determinar a los autores de su muerte. Según el ministro del Interior, José Serrano, las primeras investigaciones concluyen que el líder de esta comunidad fue estrangulado.


Publicidad

La Fiscalía General del Estado informó este martes que dos muestras biológicas de Tendetza son analizadas en el Centro de Ciencias Forenses de Santo Domingo de los Tsáchilas, como parte de las diligencias ordenadas por la Fiscalía de Zamora Chinchipe.

Tendetza, quien iba a participar en la Cumbre Mundial de Medio Ambiente que se desarrolla en Lima – Perú, fue enterrado como NN (No indentificado) luego de una autopsia que no determinó una causa específica del fallecimiento.

Pero luego de un reconocimiento por parte de sus hijos de la vestimenta de su padre, la Fiscalía solicitó al Juez Cuarto de Garantías Penales de Zamora Chinchipe la exhumación del cadáver.

A través de un comunicado, la Fiscalía General informó que se llevan adelante varias diligencias como “el reconocimiento del lugar de los hechos y la solicitud del reporte de llamadas telefónicas”, publica hoy diario El Universo.