Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glas responde, sobre supuestas tranferencias desde Hong Kong, que no permitirá sombras sobre su nombre

Colta (Chimborazo), 10/01/2015.-Vicepresidente Jorge Glas Espinel, presentó enlace ciudadano 406 desde el cantón Colta. Carlos Silva/Vicepresidencia

Redacción.- El vicepresidente Jorge Glas presidió hoy, sábado 10 de enero, el Enlace Ciudadano No. 406 desde el cantón Colta, en la Provincia del Chimborazo. Además de informar sobre las actividades del gobierno en esta semana, aprovechó para responder a sus adversarios.


Publicidad

En referencia a la carta que el asambleísta Andrés Páez envió al presidente de la República, pidiendo que el Ejecutivo investigue sobre unas presuntas transferencias de dinero, desde un banco de Hong Kong y otros de Panamá a ciudadanos vinculados con Glas.

Ante esto, el segundo mandatario reacción notablemente indignado y elevando el tono de voz: “No voy a permitir que pongan sombra sobre mi nombre”, exclamó. Luego explicó que la carta de Páez no tiene fundamento, carece de pruebas y es, únicamente, un pretexto para desprestigiar al gobierno de Rafael Correa.

La canallada de la semana

Glas dedicó el segmento ‘La canallada de la semana’ al legislador Ramiro Aguilar, que en declaraciones manifestó que el viaje del presidente Correa a China tiene el carácter de “turístico” y la finalidad de que sus amigos conozcan China. A esto el segundo mandatario calificó de mentira y expresó que se trata de una visita de Estado, oficial, que desde el primer día ha conseguido importantes logros para el Ecuador. Sobre todo convenios que suman algo más de 7500 millones de dólares.

La libertad de expresión ya es de todos

El segundo mandatario, durante el segmento ‘La libertad de expresión ya es de todos’, criticó al ex legislador Diego Ordoñez por haber expresado durante una entrevista en Radio Visión que el cambio de matriz productiva es “puro cuento”, pues, a criterio de Ordoñez, no es verdad que hay en construcción 8 nuevas hidroeléctricas, incluyendo Coca Codo Sinclair.

Glas, por medio de un video de la Secom, informó sobre los avances de las 8 hidroeléctricas y más proyectos en marcha, para desmentir las afirmaciones del Dr. Diego Ordoñez.

La cantinfladada de la semana

El vicepresidente Jorge Gras se burló de las declaraciones del ex presidente de la OPEP, René Ortiz, en las cuales critica el viaje a China por considerar que la delegación es muy grande, por tanto, se trata de un viaje demasiado costoso. En cierto punto de su intervención René Ortiz incluye a la tripulación del avión en el exceso de gente.

Glas calificó esa declaración como ‘la cantinflada de la semana’ y bromeó diciendo que, para Ortiz, hubiera sido mejor que el propio presidente maneje el avión, para que no vaya la tripulación.