Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Charlie Hebdo no hubiera podido publicarse en Ecuador”, admite Carlos Ochoa

PARÍS (FRANCIA), 12/1/2015.- Fotografía cedida este 12 de enero de 2015, de la portada del periódico francés Charlie Hebdo de su publicación "Sobrevivientes" con una caricatura del profeta Mahoma sosteniendo un letrero de "Jesuis Charlie" (Yo soy Charlie) bajo las palabras "Todo está Perdonado" en París (Francia). La portada fue dada a conocer a la prensa antes de su publicación del 14 de enero de 2015. EFE/CHARLIE HEBDO

El Superintendente de Comunicación Carlos Ochoa declaró en Cuenca que una publicación con el contenido de la revista francesa Charlie Hebdo no podría publicarse en Ecuador. “No se puede violar derechos o burlarse de la creencia de las personas, esos contenidos, que publica este medio de comunicación (Charlie Hebdo) no hubieran podido ser publicados en nuestro país”, aseguró el superintendente, en declaraciones que publica diario El Tiempo. 


Publicidad

Ochoa añadió: “la caricatura tiene que ejercerse con respeto a la sociedad y a los derechos de las otras personas”. “No se puede, a pretexto de ser caricaturista, violar estos principios”, finalizó el Superintendente, quien evitó referirse al proceso en contra del caricaturista nacional, Xavier Bonilla, conocido como Bonil, informa el diario de Cuenca.

El superintendente también descartó reformas que flexibilicen sanciones en torno a la publicación de caricaturas que entren en conflicto con lo dispuesto en la Ley de Comunicación. Mas bien se analizan reformas a la ley para endurecer las sanciones, trabajo que está a cargo de Romel Jurado.

Jurado descartó la inclusión de medidas que controlen las redes sociales porque “es de competencia de la justicia penal”, a lo que Carlos Ochoa agregó que “más temprano que tarde” se visualizará la necesidad de una legislación en ese sentido.