Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa acude a cambio de la Marina y vuelve a referirse a libro de exjefe militar

Guayaquil (Guayas), 20 ene 2015.- El Presidente Rafael Correa participó en la ceremonia de relevo del Comandante General de la Marina. El acto se cumplió en el patio de Armas de la Comandancia de la Escuadra Naval, ubicado en la Base Naval Sur, en Guayaquil. Foto: Santiago Armas / Presidencia de la República

El presidente de la República Rafael Correa acudió esta mañana al cambio de cúpula en la Marina en Guayaquil, acto en el cual se despidió al Comandante actual Luis Jaramillo y tomó el mando el vicealmirante Luis Santiago.


Publicidad

Correa en su discurso volvió a referirse a los temas tocados en su libro por el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ernesto González. “Por querer dañar al gobierno, han dicho que las Fuerzas Armadas no han sido atendidas y este gobierno es el que más las ha atendido”, refirió.

Puso como ejemplo que un soldado en 2006 ganaba $118 y ahora gana $933; el sueldo de un capitán en 2006 era de $598 y ahora es $2390.

También enumeró las múltiples y millonarias adquisiciones de equipamiento militar que se ha hecho en su gobierno.

Por eso, rechazó este “prejuicio y aparente resentimiento porque no estoy presente en todos los actos castrenses, como que si el presidente no fuera un ser humano y a veces estos actos coinciden con feriados o fines de semana”.

Correa también ha responsabilizado a la prensa por la supuesta campaña de desinformación sobre el contenido de la Ley Orgánica de Servicio Público, que fue la causa principal para la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

“¿Quiénes fueron los que hicieron esa campaña de desinformación? ¿dónde están? son las preguntas que deberían responderse”, ha dicho durante la ceremonia de relevo del Comandante General de la Marina. Y agregó que “cierta prensa hace mutis por el foro, saben que sus micrófonos y tinteros hicieron correr sangre inocente”.