Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro insiste en que Biden anunció un plan para derrocarlo

El presidente venezolano Nicolás Maduro. (Foto AP/Pavel Golovkin, Pool)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su acusación de que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a presidentes y primeros ministros de países caribeños que se encuentra en marcha un plan para derrocarlo.


Publicidad

El poder imperial del norte ha entrado en fase peligrosa de desesperación y han ido a hablar con gobiernos del continente para anunciar el derrocamiento de mi Gobierno. Acuso al vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, de personalmente haber hablado con presidentes y primer ministros” para anunciarlo, dijo Maduro en un mitin.

El gobernante repitió ayer, en un acto transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, la denuncia que en ese mismo sentido hizo el viernes pasado, cuando dijo que otorgaba “el beneficio de la duda” al presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre si conocía del asunto.

Biden, según Maduro, expuso el plan en una reunión sobre ayudas energéticas que recientemente sostuvo en Washington con gobernantes caribeños, quienes lo transmitieron a Caracas y aseguraron que le habían expresado al vicepresidente su rechazo a ello.

Máxima alerta. Se ha puesto en marcha un plan para un golpe de Estado cruento y debemos unir las fuerzas populares y militares para derrotar en cualquier escenario ese golpe de Estado“, reiteró.

Maduro agregó no tener dudas de que ese y cualquier otro plan contra él fracasará, pero que cumplía con denunciarlo.

“Sé muy bien la fuerza que tenemos, que nuestras fuerzas son infinitamente superiores”, por lo que “es inviable, no tiene viabilidad” una intentona contra él, dijo.

No obstante, exhortó a que, en caso de que resultara exitoso un plan así, “el pueblo estará preparado para rescatar su democracia, su Constitución, su revolución”.

Maduro dijo el viernes que “todas las agencias de Gobierno” de EE.UU., entre las que citó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia Central de Información (CIA) o el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), “están metidas” en este supuesto plan “para acabar violentamente” con su Gobierno.

EE.UU. y Venezuela mantienen tensas relaciones desde la llegada al poder en 1999 del ya fallecido presidente Hugo Chávez, mentor y antecesor de Maduro.

En la actualidad ambos países carecen de embajadores y sus legaciones diplomáticas se encuentran desde hace cuatro años a nivel de encargados de negocios. EFE