Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso denuncia que fue golpeado e insultado en la socialización de enmiendas en Ibarra

El excandidato presidencial Guillermo Lasso en Ibarra. Foto tuiteada por la cuenta @LassoGuillermo.

El excandidato a la Presidencia y líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, recorrió este lunes las calles de Ibarra para defender su pedido de consulta popular y participar en la reunión de socialización de las enmiendas constitucionales.


Publicidad

Lasso ha acudido hoy al auditorio de la Casa de la Cultura, donde se realizaba desde esta mañana el diálogo con la ciudadanía sobre las 16 enmiendas a la Constitución, liderado por el asambleísta Juan Carlos Cassinelli, presidente de la Comisión Ocasional de Enmiendas Constitucionales.

Hoy he sido insultado, gritado, golpeado; pero no pudieron quebrar mi voluntad: he dicho lo que tenía que decirles en su cara. Ustedes dan la espalda al pueblo, representan a un club de amigos que quieren privatizar el poder, necesitan defender sus prebendas y canonjías; yo represento al 80% de los ecuatorianos que quiere ser consultado“, ha dicho Lasso.

Aquí se habla de ‘socializar’ enmiendas, lo que se pretende es privatizar el poder, ponerlo en manos de un solo partido, de una visión única. Se intenta renunciar a una tradición institucional centenaria. Porque en Ecuador jamás se ha aceptado la reelección indefinida“, ha sostenido.

En medio de gritos e insultos, Lasso ha continuado: “Así es, los banqueros corruptos existen. Unos viven en Miami y otros trabajan en el gobierno. Yo ni vivo en Miami ni trabajo para el gobierno. Yo trabajo para el pueblo ecuatoriano que queire ser consultado”.

“Aquí se viene a hablar de democracia, pero se pretende entronizar a una persona. Yo les digo una cosa: aún no han visto nada. Y les advierto: dejen de darle las espaldas al pueblo porque el descontento está creciendo”, agregó.

Terminada su intervención de diez minutos, Lasso ha recorrido las calles de Ibarra, seguido por simpatizantes y acompañado por el director nacional de CREO, César Monge; la asambleísta Mae Montaño; el exasambleísta Fausto Cobo; y el exdirector del Hospital de la Policía, César Carrión.