Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

GamaTV dice que actitud de Alcalde Rodas no tiene justificación

Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, increpando a concejal Mario Guayasamín.

GamaTV, la cadena de televisión incautada por el Estado, rechazó por medio de un comunicado la actitud del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, de amonestar públicamente al concejal y reportero de ese canal Mario Guayasamín por violar una ordenanza municipal.


Publicidad

El pasado viernes, el alcalde en persona se acercó a la Plaza de la Independencia, desde donde Mario Guaysamín realizaba su programa matutino, para decirle que retire inmediatamente los automóviles del canal GamaTV de la plaza, pues contraviene expresamente una prohibición de entrar a las plazas patrimoniales con automotores.

Guasayamín aceptó su error y cuestionó al alcalde por levantar la voz. Rodas respondió que él como concejal tiene que dar el ejemplo y no puede violar una ordenanza municipal.

GamaTV, sin embargo, ha manifestado que “de una forma descortés y de manera reiterada y altisonante increpó a nuestro compañero periodista, conductor del segmento comunitario, por haber ubicado el vehículo que transporta la microonda de este canal, en una zona de la Plaza de la Independencia, con el fin de salir en vivo desde este punto”.

Además, GamaTV ha dicho que la actitud del alcalde Rodas responde a “show montado frente a otros medios de comunicación (…) con la clara intención de humillar públicamente al periodista”.

Al respecto, el vocero del alcalde, Santiago Zeas, ha declarado a El Comercio: “No se trata de ningún show mediático lo que se hizo fue hacer cumplir la norma”.