Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso cuestiona otra vez en Esmeraldas la reelección indefinida

El excandidato Guillermo Lasso, en Esmeraldas, la mañana del 23 de marzo de 2015. Foto LaRepública.

El excandidato a la Presidencia y líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha cuestionado en Esmeraldas las enmiendas constitucionales que plantean la reelección indefinida. Lasso ha acudido este lunes a la “socialización” de las 16 enmiendas a la Constitución que se realizado esta mañana en el Municipio de esa ciudad.


Publicidad

El presidente de la comisión ocasional, Juan Carlos Cassinelli, había declarado que si Lasso pedía participar, podría hacerlo. Pero Lasso ha hablado en una tribuna en el exterior, después de una caminata en que los partidarios de Compromiso Ecuador y los del gobierno se enfrentaron verbalmente en las calles.

“Allí están los que contratan a banqueros corruptos para que trabajen en su gobierno”, ha dicho Lasso, señalando con el dedo al Municipio, en donde los asambleístas de PAIS exponían los motivos de las enmiendas que han planteado. “Aquí estamos los honestos, que defendemos los intereses del pueblo del paquetazo arancelario, allá están los que han clavado el 45% de impuestos a lo que ustedes consumen, y que provocará desempleo. Allá están los que han puesto un impuesto de 100% a las cocinas de gas, porque no respetan la libertad de las personas para decidir. Esta es la realidad del Ecuador: el pueblo en las calles, sin miedo, exigiendo libertad. Aquí estamos los que defendemos la libertad, la democracia y el empleo”, ha dicho Lasso.

Lasso sostiene que en Esmeraldas, el 81% de los ciudadanos quiere que la reelección indefinida sea decidida en una consulta popular.

El pasado 9 de marzo Lasso recorrió las calles de Ibarra para defender su pedido de consulta popular y participar en la reunión de socialización que se desarrolló en ese ciudad.  El excandidato denunció ese día que fue “insultado, gritado, golpeado; pero no pudieron quebrar mi voluntad: he dicho lo que tenía que decirles en su cara.Ustedes dan la espalda al pueblo, representan a un club de amigos que quieren privatizar el poder, necesitan defender sus prebendas y canonjías; yo represento al 80% de los ecuatorianos que quiere ser consultado”.

Las enmiendas constitucionales son propuestas por el movimiento oficialista Alianza PAIS y contemplan la reelección indefinida.