Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que el CNE ya no tiene excusa para no entregar los formularios

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, se pronunció este jueves sobre la decisión de la Corte Constitucional de haber declarado que el Consejo Nacional Electoral no tenía “fundamento constitucional ni legal” para remitir la petición de consulta popular presentado por el excandidato presidencial sobre las enmiendas constitucionales entre las que se plantea la reelección indefinida.


Publicidad

“La Corte Constitucional reconoce que el CNE no actuó en derecho al arrogarse competencias que no le corresponden”, dijo Lasso esta mañana en rueda de prensa desde el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Según Lasso, “ahora es aún más claro que deben entregar los formularios y ya no tienen excusa. Ya es hora de que dejen de darle la espalda al 81% de ecuatorianos que quieren una consulta popular. Nuestra lucha democrática continúa”.

“Esto es un pequeño triunfo, la gran victoria será cuando el pueblo ecuatoriano vaya a expresar su derecho a consulta”, agregó.

La resolución fue tomada por el Pleno de la Corte Constitucional en la sesión del 18 de marzo de 2015 y fue notificada en un oficio enviado el 19 de marzo de 2015 por Jaime Pozo, Secretario General de la Corte Constitucional, al Secretario General del Consejo Nacional Electoral, Francisco Vergara.

Video relacionado: