Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gilmar Gutiérrez: Resolución de la Corte “obedece al miedo que tiene Rafael Correa”

Gilmar Gutiérrez. Foto: API/Archivo

Gilmar Gutiérrez, asambleísta y líder de Sociedad Patriótica, dijo este martes que “esta resolución de la Corte Constitucional es un insulto, una grosería, falta de respeto total al pueblo ecuatoriano, a ese más del 90% de ecuatorianos que quieren ser consultados y a la Corte le importa un comino”.


Publicidad

“Se hacen los locos, ellos saben que están obligados a hacer esa calificación, están obligados y es lo único que pueden hacer, en el caso de consulta popular calificar la constitucionalidad de las preguntas, y en el caso del referéndum indicar el procedimiento, emitir un dictamen de procedimiento. Si fuera un error, están ellos obligados a subsanar ese error”.

Según Gutiérrez, “definitivamente esta resolución obedece al miedo que tiene Rafael Correa a enfrentar al pueblo en las urnas, esta resolución confirma que Rafael Correa sabe que la mayoría de ecuatorianos rechaza su gestión, el paquetazo arancelario“.

“Nosotros vamos a acudir a la Corte pero esta vez a quedarnos hasta que esta se pronuncie y de paso a la consulta popular”, afirmó el legislador.

El pasado 24 de marzo la Corte Constitucional decidió inadmitir y archivar la solicitud de Gutiérrez presentada en la Corte el 27 de noviembre sobre las dos preguntas para impulsar una consulta popular de las enmiendas constitucionales planteadas por el partido de gobierno. (I)