Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador felicita al nuevo presidente de Nigeria

Muhammadu Buhari. Foto: AP Photo/Sunday Alamba

La Cancillería de Ecuador felicitó este miércoles a Nigeria por la realización de las elecciones presidenciales del pasado domingo y expresó su reconocimiento por “este nuevo ejercicio de convivencia democrática”, al tiempo que felicitó al presidente electo, Muhammadu Buhari.


Publicidad

El gobierno ecuatoriano auguró éxitos al nuevo Gobierno, “no solo frente a los múltiples desafíos que encara actualmente la hermana República, sino también en el papel fundamental que representa Nigeria en el concierto africano, y en el Sur Global”, señaló en un comunicado.

Buhari, candidato del partido opositor Congreso de Todos los Progresistas (APC, en inglés), ganó las elecciones presidenciales en Nigeria al lograr un 54 % de los votos e imponerse a su principal rival, el actual presidente, Goodluck Jonathan, del Partido Democrático Popular (PDP).

Según los resultados divulgados ayer por la Comisión Electoral Independiente de Nigeria (INEC), Buhari obtuvo un total de 15.424.683 votos, mientras que Jonathan logró 12.853.162 votos, que representan el 45 % del total.

Así, Buhari, general musulmán retirado de 72 años, venció con una diferencia de más de 2,5 millones de votos respecto de su principal rival, Jonathan, de confesión cristiana, religión predominante el sur, pero minoritaria en el país. EFE (I)