Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FUT limpiará los grafitis de la marcha del 19 de marzo

Edgar Sarango, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) mantuvo ayer una reunión con el administrador de la Zona Centro Jhofre Echeverría, para coordinar la organización de una minga de limpieza de grafitis, para el domingo 19 de abril, con 40 participantes.


Publicidad

A raíz de la marcha del 19 de marzo, en la que se registraron daños valorados en aproximadamente cinco mil dólares, el FUT, comunicó la disposición de reparar los daños, mediante una minga. El domingo de Ramos debía ser la minga pero se suspendió por la lluvia.

En la reunión, el administrador solicitó que esta minga se realice el domingo 19 de abril, para limpiar especialmente los grafitis de las fachadas y puertas de las viviendas. Indicó que la limpieza de leyendas en la piedra patrimonial realizará el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) con químicos y mano de obra especializada, para evitar más daños a los bienes inventariados.

El presidente del FUT indicó que los gastos que demande limpiar la piedra de los monumentos se descontará de la garantía depositada a la municipalidad, para que se les otorgue el permiso, para la marcha y concentración en la Plaza de San Francisco del 19 de marzo.

En este diálogo Edgar Sarango pidió también que se confirme la autorización para la marcha y concentración en la Plaza de San Francisco prevista para el 1 de Mayo por el Día Internacional del Trabajador.

Echeverría confirmó que la autorización está concedida para que el FUT utilice la Plaza de San Francisco, espacio que tradicionalmente lo han utilizado los trabajadores. Con esta oportunidad solicitó a los trabajadores y ciudadanía en general que desfile, que sea una demostración de ejercicio de ciudadanía, vivencia de los derechos y también de las responsabilidades, sin afectar los bienes públicos y privados.

Como parte de la reunión el administrador dio a conocer el informe técnico elaborado por el IMP que da cuentas de daños por 8.989 dólares entre los grafitis en la Plaza de San Francisco, de las calles Guayaquil, Bolívar, Sucre, Benalcázar.

En el informe consta también los daños valorados en 4.000 dólares a la Plaza Grande, por parte de los organizadores de la Feria gastronómica y artesanal Primero lo Nuestro, que se cumplió el mismo 19 de marzo, por parte de la Junta Nacional del Artesano y el Colectivo 30 S, que no contó con el permiso de ocupación de la Plaza de la Independencia.

Según el informe técnico del IMP para pintar los grafitis de fachadas de los inmuebles deberá usarse pintura de caucho elaboradas en base a resinas acrílicas, resistentes a la abrasión. (I)