Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Blasco Peñaherrera llama a la resistencia por Ley de Justicia Laboral

Como presidente de la Cámara de Comercio de Quito y vicepresidente de la Federación de Cámaras, Blasco Peñaherrera iniciará un proceso de revocatoria de mandato de los asambleístas que el martes pasado aprobaron la denominada Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar.


Publicidad

También hizo un llamado a todos los ecuatorianos para ejercer el derecho constitucional a la resistencia para que no se aplique la nueva Ley que aún está en manos del presidente Rafael Correa.

Peñaherrera cuestionó la posición oficialista que eliminó en la Asamblea el 40% del aporte estatal para las pensiones jubilares del Seguro Social, por lo que dijo que esta es una muestra “de que el Gobierno ha utilizado al IESS como un botín político”.

Cuestionó las reformas y dijo que que el IESS es de los afiliados y no de Rafael Correa. “Ellos han utilizado al Seguro Social como botín político, pero repito, el IESS es de sus aportantes y afiliados”.

Video Relacionado:

“Este es el peor zarpazo el más indecente, violatorio a los derechos humanos y golpe más bajo que Rafael Correa ha dado a los jubilados del país”, dijo el empresario.

Señaló, además, que es inaceptable “que Rafael Correa prefiere pagarles a los chinos la plata que nos presta que reconocer la deuda a los jubilados”.

Finalmente, Peñaherrera dijo que se sumará apasionadamente a la marcha del primero de mayo como expresión de rechazo a este golpe contra el Seguro Social. [I]