Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministerio de Trabajo fijará topes salariales por ramas

Carlos Marx Carrasco, ministro de Trabajo. Foto de Archivo, La República.

El Ministerio del Trabajo dejará listo, antes de los seis meses de plazo que le da la ley, los límites a las brechas remunerativas entre los altos directivos y los trabajadores que menos ganen en una empresa, dijo en entrevista con  Diario El Universo el ministro Carlos Marx Carrasco.


Publicidad

Esta reforma al Código del Trabajo, introducida con la llamada Ley para la Justicia Laboral, no se aplicará por igual a todos. “(…) No es obligatorio hacer en la misma forma y para el universo de empresas. Lo haremos reflexiva y prudentemente por ramas, por sectores, por tamaños de empresa, etc.”, dijo.

También habló de la opción de revisar la edad de jubilación tras eliminarse el 40% del aporte estatal.

El ministro del Trabajo, Carlos Marx Carrasco, defiende la llamada Ley de Justicia Laboral, cree que no tendrá efectos adversos, como recortes de nómina o menos plazas de empleo, y destaca el ingreso a la seguridad social de 1’200.000 amas de casa, que accederán a una pensión jubilar en 20 años.

Aunque la Constitución (art. 369) señala que las prestaciones para quienes realizan trabajo doméstico no remunerado y tareas de cuidado se financiarán con aportes y contribuciones del Estado, en la ley se establece que el aporte lo pagará la familia (unidad familiar) y habrá un subsidio estatal del excedente de las utilidades de los empleados privados. (I)