Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Adelantan preparativos para el Informe a la Nación del presidente Correa

El presidente Rafael Correa dará su Informe a la Nación, que demorará entre 3 y 4 horas, el próximo domingo 24 de mayo, a partir de las 10h00, en la Asamblea Nacional.


Publicidad

A la sesión solemne están invitados alrededor de dos mil personas, que se ubicarán de la siguiente manera: en el hemiciclo legislativo alrededor 900 personas; en las barras altas 700 y en el salón José Mejía Lequerica, 400.

Entre las personas invitadas están los ministros de Estado, presidentes de las diferentes funciones de Estado, vocales de la Corte Constitucional, del Consejo de Participación Ciudadana, asambleístas, cuerpo diplomático, organismos internacionales, prensa, entre otros.

Galo Ledesma, funcionario de la Coordinación de Protocolo de la Asamblea Nacional, manifestó que se han realizado los acercamientos respectivos con la Presidencia y Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Defensa para una mejor coordinación.

También informó que este viernes se hará una revisión de la sectorización de ubicación de los invitados.

El orden del día aún está en consideración de la Secretaría de la Asamblea Nacional. En términos generales con relación a lo sucedido en años anteriores, dijo, que el acto está previsto inicie a las 10h00 con el ingreso del Estandarte Patrio, seguido del Himno Nacional, palabras de bienvenida de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, intermedio musicales y el Informe a la Nación por parte del Presidente de la República.

En cuanto a la seguridad señaló que se han realizado las coordinaciones con el Ministerio de Defensa y la Escolta Legislativa, que cuentan con dispositivo de seguridad, del cual entiende que habrá unos tres círculos de seguridad y estará totalmente vallado el edificio de la Asamblea a su alrededor, por su seguridad y para facilitar el ingreso de los invitados.

Igualmente manifestó que el ingreso de las autoridades será por la avenida Juan Montalvo y de los invitados de las barras altas, por la calle Pidrahíta, calles que se cerrarán por cuestión de seguridad.

El funcionario pidió a las personas que asistirán a este acto, lleven su respectiva invitación, y lleguen por lo menos con una hora de anticipación, para poderles dar un buen recibimiento y tengan su ubicación a tiempo. (I)

Fuente: Asamblea Nacional