Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alianza PAIS convoca a diálogo sin exclusiones y reconoce error de envío de leyes sin discutirlas

ECUADOR - QUITO - 16/06/2015 - Rueda de prensa del bloque de PAIS. FOTOS API/JUAN CEVALLOS.

El movimiento de Gobierno Alianza PAIS convocó este jueves a un “diálogo abierto, amplio, sin restricciones, sin condicionamientos, sin excepciones, no solo con la ciudadanía, sino con todos los sectores políticos, gremiales, organizaciones sociales y al conjunto de los grupos económicos y empresariales de la provincia”, informa Diario El Universo.


Publicidad

El anuncio lo hizo el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, quien en una rueda de prensa en conjunto con asambleístas, alcaldes y concejales del oficialismo  dijo que este llamado al diálogo es el resultado del aporte enorme que hizo al Gobierno la visita del Papa Francisco “porque desde que llegó hizo un llamado al diálogo sin discriminación”, por lo tanto, “estamos aceptando y convocando a un diálogo amplio, sin condicionamientos; esperemos que la respuesta de los grupos opositores sea la misma”.

Según Baroja, este diálogo -que será todos los miércoles de cada semana- no tendrá agendas previas e irá más allá de las reformas a la ley  de Herencias y del proyecto de Plusvalía, y reconoció que fue “un error enviar estos proyectos a la Asamblea Nacional sin un diálogo previo”.

“Creo que debe enmendarse ese error haciendo todo este proceso de diálogo donde se discutan las leyes de Herencias y Plusvalía, y también el tema de la equidad y la justicia”, destacó.

Pero también insistió en que, paralelo al diálogo, seguirán tomándose espacios públicos “en defensa del proyecto político” del Gobierno del presidente Rafael Correa. Aunque dijo que harán esfuerzos para concentrarse en el diálogo.

Esto lo corroboró el legislador Fausto Cayambe (AP), quien aseguró que  “nosotros estaremos vigilando, sobre todo, el Palacio de Carondelet”.

Humberto Cholango, expresidente de la Conaie, pidió a la oposición sentarse a dialogar.  “Debe contribuir y no solamente hacer oposición por conseguir votos para el 2017, sino tener propuestas claras en beneficio del país”.

Manifestó que el hecho de que no haya funcionado el diálogo a nivel de ministerios y la Asamblea Nacional, no se lo debe rechazar. [I]