Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Senain niega contrato con Hacking Team y no se volverá a pronunciar sobre el tema

El Secretario Nacional de Inteligencia, Rommy Vallejo, en una fotografía del Flickr de la Senain, divulgada el 7 de octubre de 2014.

La Secretaría Nacional de Inteligencia ha negado, en un comunicado que se ha hecho público esta tarde, que tenga “relación contractual alguna” con la compañía Hacking Team, cuya correspondencia electrónica ha sido divulgada en los últimos días por el sitio Wikileaks. “Toda relación contractual de esta Secretaría, es regida por la Ley de Seguridad Pública y del Estado, que regula la actividad concreta de esta cartera, concordante con actividades de seguridad interna y externa, que son reservadas y que por expreso mandato de la ley, no se pueden divulgar sin arriesgar gravemente la seguridad del Estado”, dice el comunicado.


Publicidad

Es totalmente falso que alguna contratación de la SENAIN, haya servido para atacar medios digitales u otros objetivos políticos, como inescrupulosamente se está aseverando. Dicho esto, la Secretaría Nacional de Inteligencia se reserva el derecho legal de actuar en defensa de la seguridad nacional y del prestigio del gobierno ecuatoriano“, agrega el comunicado, que no tiene firma de responsabilidad.

La Secretaría Nacional de Inteligencia no se volverá a pronunciar sobre este caso y responderá exclusivamente a las autoridades correspondientes de ser necesario. Y ha agregado: “Los comentarios están cerrados“.

Comunicado difundido por la SENAIN

Comunicado difundido por la SENAIN