Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa asegura que existe estrategia internacional contra gobiernos progresistas

El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió a la Sesión Solemne por la conmemoración de los 280 años de Fundación de Chone, en Manabí. Foto: Miguel Romero / Presidencia de la República

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este viernes que existe una estrategia a nivel internacional para acabar con los gobiernos progresistas, y llamó a sus ciudadanos a defender la Revolución Ciudadana frente a los intentos desestabilizadores de la oposición, que ha organizado un paro para el próximo día 13 que, sin embargo, no cuenta con respaldo mayoritario.


Publicidad

Al reinaugurar una nueva vía en la provincia de Manabí, con una inversión de más de 37 millones de dólares, el mandatario señaló que las acciones (desestabilizadoras) en el país no son casualidad, sino que forman parte de la articulación de una nueva derecha con una “izquierda infantil”, con la “impúdica” complicidad de medios de prensa nacional e internacional.

“Lo mismo le están haciendo a Dilma en Brasil, lo mismo le hacen a Cristina en Argentina, lo mismo le hacen a Maduro, en Venezuela; ya se lo empezaron a hacer a Evo Morales en Bolivia, e incluso, al Gran Lula, referencia de la izquierda latinoamericana y mundial, ya lo quieren involucrar en casos de corrupción”, aseveró.

Expuso que estos ataques son siempre es contra gobiernos de izquierda y nunca contra los de derecha, lo cual ratifica que esta es una estrategia nacional e internacional “para parar a los gobiernos progresistas que quieren un cambio real”.

“Pero si seguimos unidos, a esta Revolución no la para nada ni nadie”, afirmó.

Expuso que el país está cambiando para siempre y podrá dar un salto cualitativo importante, sin embargo, ejemplificó que como parte de la campaña mediática en las últimas semanas se han publicado artículos en medios internacionales que comparan la situación en Ecuador con la de Grecia.

“Todo ese ataque tenemos a nivel internacional”, enfatizó.

Refirió que el proyecto de ley (de Redistribución de la Riqueza o Ley de Herencias), que ordenó retirar de forma temporal para abrir un Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social, es para cambiar al país y hacerlo más justo y equitativo, y se preguntó cómo lograr aquello “si no hacemos leyes para que los más ricos paguen más para los que nada tienen”, en una sociedad demasiado injusta que produce y reproduce inequidades desde la cuna.

“No defendemos nuestros bolsillos, ni intereses de grupo, los estamos defendiendo a ustedes, a las grandes mayorías”, indicó. [I]

Fuente: Agencia Andes