Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asambleísta AP sobre drogas: “me parece inadecuado decir que ha aumentado el consumo”

María José Carrión, asambleísta AP. Foto: Ecuavisa/Archivo

María José Carrión, asambleísta del movimiento oficialista Alianza PAIS, se refirió este viernes al tema de las drogas y dijo que es un tema que le preocupa a todos los ecuatorianos y ecuatorianas.


Publicidad

Me parece inadecuado decir que ha aumentado el consumo. Se está haciendo la evaluación de los efectos del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y por eso se modifica el artículo correspondiente del tráfico a pequeña, mediana y gran escala, y se establece la necesidad de ajustar la tabla”, sostuvo.

Carrión anunció que en la Comisión de Fiscalización se realizará una investigación para ver como está avanzando este tema.

Sobre las enmiendas constitucionales mencionó que hay que reconocer que el trabajo de la Comisión de Enmiendas, liderado por el legislador Juan Carlos Cassinelli, “es un trabajo extraordinario de visitar casi todo el país en diferentes sectores con diferentes gremios, ha logrado tener un debate”.

“Nosotros creemos que al concluir el proceso de discusión vamos a discutir al interior del bloque del movimiento PAIS cuáles son los temas que les preocupan a los ciudadanos, si alguna de las 16 enmiendas sufren alguna modificación, van como están en el texto o si no serían aprobadas”, agregó. (I)