Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arrastran del pelo a Lourdes Tibán, la patean en la calle y la amenazan de muerte

Lourdes Tibán en la Policía Judicial el miércoles 23 de septiembre para denunciar que fue víctima de agresión física. Foto: Diego Salgado

La asambleísta por Pachakutik, Lourdes Tibán, denunció este miércoles que fue agredida por tres personas a metros de su oficina ubicada en las calles Carlos Ibarra y 10 de Agosto, en el centro norte de Quito.


Publicidad

El legislador de CREO, Diego Salgado, aseguró esta mañana que dos mujeres y un hombre arrastraron a Tibán. También informó que ella se encuentra en la Policía Judicial para poner la denuncia por agresión en su contra luego del chequeo médico. “Hija de puta, ya sabes con quién te has metido”, han gritado los agresores mientras la golpeaban en la cabeza, según ha tuiteado el asambleísta Salgado, que presenció los hechos.

“Yo estacioné mi auto en la Carlos Ibarra y 10 de Agosto, estaba concretando una reunión con Jorge Herrera de la Conaie y bajaba con el teléfono en la mano, cuando me di la vuelta dos mujeres me agredieron, pensé que eran ladrones y me arrastraron del pelo, me amenazaron de muerte y dijeron que no sabes lo que te va a pasar, no sabes con quién te has metido; crucé la calle porque me siguieron y un hombre alto me insultó, me dijo que me cuide, que ya vas a ver lo que te pasa, sinverguenza y palabras que no puedo repetir“, ha narrado Tibán, citada por El Universo.

El único responsable de querer amedrentar con sus golpes, con sus sicarios, con sus garroteros se llama Rafael Correa Delgado y no me voy a callar; creo que si el pueblo me ha nombrado como asambleísta es para desenmascarar la corrupción y denunciar lo que hoy no puedo hacer en la asamblea por lo que responsabilizo al gobierno nacional de lo que me pueda pasar”, ha dicho la legisladora luego del chequeo médico en la Policía Judicial donde presentó una denuncia, citada también por El Universo.

También en su cuenta de Twitter, Tibán ha atribuido el ataque al presidente Rafael Correa y ha dicho que “no la amedrantará”. También en Twitter, el minitro del Interior, José Serrano, ha rechazado las declaraciones de la legisladora.

En julio de 2011, Tibán denunció a la exasambleísta constituyente de PAIS María José Carrión de haber proferido amenazas de muerte en su contra. María José Carrión es, actualmente, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. (I)