Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa envía a la Asamblea proyecto urgente para incentivar Asociaciones Público Privadas

Foto: Asamblea Nacional

Quito.- El presidente Rafael Correa ha enviado, ayer 28 de septiembre, un proyecto de Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas y la Inversión extranjera, con carácter de económico urgente.


Publicidad

A partir de hoy comenzó la cuenta de 30 días para que los legisladores tramiten este proyecto, caso contrario entrará en vigencia por el Ministerio de la Ley, lo cual quiere decir que sin la aprobación de la Función Legislativa se publicará en el Registro Oficial y se integrará al ordenamiento jurídico ecuatoriano.

El proyecto de Ley propuesto por el gobierno de Rafael Correa pretende establecer incentivos para la ejecución de proyectos bajo modalidad de asociación entre los sectores público y privado (APP), de tal forma que se promueva el financiamiento productivo y la inversión extranjera. Así lo ha publicado el portal web de la Asamblea Nacional.

La idea implica que servicios de interés general puedan ser prestados por asociaciones público-privadas. Este mecanismo que se presenta en modalidad APP podría ser aplicado en los sectores estratégicos y en los servicios públicos. Además, estos mecanismos contarían con un tratamiento tributario análogo al otorgado a una empresa pública en materia fiscal. (I)

Consulte el proyecto aquí.