Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea Nacional debatirá mañana proyecto de ‘Incentivos APP’

Foto: Asamblea Nacional

Quito.- La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, ha convocado a la sesión No. 352 del pleno para abordar en primer debate el proyecto de Ley de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera, que tiene carácter de económico urgente.


Publicidad

La sesión está convocada para las 9h30, pero a las 9h00 el pleno debatirá un proyecto de resolución para condenar y rechazar los atentados que se dieron en la ciudad turca de Ankara, donde murieron un centenar de personas y se registraron más de 180 heridos. Este hecho atroz tuvo lugar el 10 de octubre pasado.

Respecto de los Incentivos APP, la Comisión de Desarrollo Económico y Productivo ya aprobó el informe que mañana se leerá en el pleno del legislativo.

La Ley creara un Comité Interinstitucional de Asociación Público-Privada, que coordinará las políticas, lineamientos y regulaciones de las asociaciones que se den dentro de este marco normativo. Además, este comité establecerá la forma en que han de aplicarse los incentivos que señala el Código de la Producción, entre los que hay exenciones al pago del Impuesto a la Renta y del Impuesto a la Salida de Divisas.

Hace unos días, Richard Martínez, presidente de la Cámara de la Industria y la Producción, indicó que la alianza público-privada es positiva para el desarrollo del país, más aún cuando ha sido un pedido del sector empresarial desde hace varios años atrás.

(I)