Ecuador. martes 17 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bustamante dice que algunas enmiendas atentaban contra principios que ha defendido toda su vida

El asambleísta Fernando Bustamante, de PAIS, se abstuvo al momento de votar por las enmiendas constitucionales, el 3 de diciembre de 2015. FOTO API/JUAN RUIZ

El asambleísta de PAIS Fernando Bustamante, que el 3 de enero se abstuvo de votar en favor de las enmiendas constitucionales impulsadas por su partido, ha declarado hoy, citado por el sitio oficial El Telégrafo, que “algunas” de las enmiendas propuestas “atentaban contra principios que he defendido toda la vida”, por lo cual, dijo, se planteó la objeción de conciencia.


Publicidad

Bustamante ha hecho tales declaraciones tras una reunión en la Comisión de Ética de Alianza PAIS, realizada esta tarde, por espacio de una hora, en la sede del movimiento en Quito. Bustamante dijo que la reunión fue “respetuosa y satisfactoria”, que asume la responsabilidad de sus actos y que aceptará la sanción que pueda enfrentar, que puede ser incluso la expulsión del movimiento.

Bustamante anunció que ofrecerá más detalles en los próximos días respecto a con cuáles enmiendas no estuvo de acuerdo.

Carlos Marx Carrrasco, presidente de la Comisión de Etica del movimiento PAIS, citado por El Telégrafo, ha informado que se abrió el proceso en contra de Bustamante, y que se encuentran deliberando los integrantes de la Comisión, por lo que la decisión de una sanción se anunciará al menos en un par de semanas. (I)