Ecuador. Lunes 16 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Universidad Andina ratifica a César Montaño como su rector

César Montaño. Foto tomada de http://www.uasb.edu.ec/

La designación de César Montaño Galarza como del rector de la Sede Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) “es legítima, es legal y está en plena vigencia. Por lo tanto, debe asumir sus funciones el 15 de enero de 2016”, resolvió el Consejo Superior de dicha institución, que se reunió el lunes en Quito para analizar los reclamos del Parlamento Andino en contra de tal nombramiento.

Publicidad

Mediante un comunicado de la UASB, el Consejo manifestó que “para sus actividades académicas, la Universidad Andina Simón Bolívar cumple las normas comunitarias y las leyes de los países en que funciona… y que para su funcionamiento interno se rige por sus normativas propias, como lo hacen todos los organismos internacionales”.

También que “el Parlamento Andino no tiene facultad de tomar resoluciones que competen a otra institución del Sistema Andino de Integración”. En la resolución del Consejo se hace referencia a la disposición transitoria décimo primera de la Ley Orgánica de Educación Superior.

En ella se indica que para ser Rector es un requisito haber obtenido el título de doctor en otra universidad. Pero el Consejo asegura que esto no aplica para la Andina, ya que tiene sus propias normas para la elección de rectores. Con estos antecedentes, además de los ya conocidos respecto al tema, el Consejo Superior resolvió la ratificación de Montaño y expresó “la intención de la Universidad de no profundizar diferencias o conflictos e invitar a todas las instituciones andinas, especialmente al Parlamento Andino, a mantener un diálogo constructivo”.  

El Parlamento Andino había cuestionado el mes pasado a César Montaño, argumentando que no podía ser rector de la Andina porque había obtenido el doctorado en esa misma universidad, lo que está prohibido por la Ley de Educación Superior ecuatoriana.  [I]


Publicidad