Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PAIS ratifica que Fernando Bustamante ha sido suspendido como asambleísta

Fernando Bustamante en la sesión de junio de 2015. Fotografía: Hugo Ortiz / Asamblea Ecuador

La Comisión Nacional de Ética del Movimiento Alianza PAIS se ha ratificado en que el asambleísta Fernando Bustamante se ha comprometido a principalizar a su alterna, Victoria Paredes, durante el mes de diciembre, y a no realizar ningún tipo de pronunciamiento político, después de haber sido suspendido por seis meses en sus derechos de militante de PAIS, por abstenerse en la votación de las enmiendas constitucionales.

Según un boletín de PAIS, difundido por el sitio oficial El Telégrafo, “el asambleísta Bustamante ha incumplido con los compromisos políticos descritos, faltando al valor fundamental de la palabra” por lo que “analizará la actuación del asambleísta Bustamante y actuará apegada a la normativa interna”.

Fernando Bustamante dijo el miércoles que su condición como legislador “está absolutamente intacta”. “Yo seguiré asistiendo al pleno y cumpliendo mis labores en la comisión en la medida que a bien tenga. Debo dejar en claro que yo he sido separado de la comisión de asuntos internacionales de PAIS, no de la Asamblea. Mi comisión de legislador no está regida por los estatutos internos de PAIS”.

Admitió, sin embargo, que había principalizado a su alterna, Victoria Paredes, que va a reemplazarlo en algunas sesiones “más que nada para aliviar tensiones”, según explicó.