Ecuador. Lunes 29 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ramiro González se suma a la “unidad de oposición” con Nebot y Carrasco

Foto API.

El exministro de Industrias del régimen de Rafael Correa y líder del partido Avanza, Ramiro González,  se ha sumado hoy a la reunión de unidad de la oposición liderada por el alcalde Jaime Nebot y el prefecto de Azuay, Paul Carrasco, y que ha tenido lugar en Cuenca.

“Hay una unidad, hay una convergencia con objetivos claros para hacerla realidad juntos en la próxima asamblea legislativa”, ha dicho Jaime Nebot. “Aquí no se trata ni siquiera de armar listas únicas, porque conocemos las dificultades. El pueblo espera que en ciertas provincias podamos establecer ciertas alianzas o compromisos. Pero lo de fondo no son las candidaturas. De esto se trata esta convergencia, momentáneamente legislativa. Esperemos que en algún momento, y no hablo por mi, ustedes conocen mi posición, que no va a variar, ojalá concretemos una candidatura presidencial de unidad nacional. Será en su momento. Ni siquiera hemos hablado de eso”.

“Aquí me dicen que la prioridad de la gente es lo económico. Es cierto. Pero no lo voy a poner en el primer lugar, siendo lo más importante”, ha continuidado Nebot, “porque yo quiero contribuir a que la gente entienda que el progreso nace de la democracia, y esta de la libertad. Y si no hay libertad ni democracia nunca habrá progreso“.

“Parte fundamental de la agenda: defender la libertad. Sin libertad no hay autoestima, peor progreso. Eso tiene que aterrizar, por ejemplo, derogando la ley de comunicación. Esa es  una ley mordaza, para genera miedo, y que la gente no diga lo que piensa. Los excesos de la libertad de expresión no son buenos, pero son preferibles a la esclavitud y al silencio cómplice respecto de lo que pasa. Y eso tiene que cambiar”, ha anotado Jaime Nebot.

Nuestros legisladores tienen que ir a la próxima Asamblea a derogar las enmiendas constitucionales aprobadas. No solo porque son inconvenientes, no solo porque no son enmiendas sino reformas, sino porque han impedido que se pronuncie el pueblo. Se han burlado del pueblo”, prosiguió Nebot. “Hay que rescatar la democracia. Que no vuelva a ocurrir que todas las funciones del Estado estén concentradas en un solo puño: la ejecutiva, la legislativa, la judicial, la constitucional, la electoral, la de control, ¡todas! Y eso no es democrático. Nuestros legisladores deben ir a la Asamblea a recuperar la democracia con estabilidad”.

“Nuestros legisladores debe ir a la Asamblea para defender la dolarización. Yo no pienso que en eso tenga que ver ser de izquierda o de derecha. Dónde creen que la gente va a encontrar trabajo si no crece la economía”. Y ha terminado diciendo que los ecuatorianos deben tener miedo a dos cosas. “En primer lugar, a los pendejos, que hay bastantes. Y en segundo lugar, tener miedo a tener miedo. El miedo no deja pensar, obnubila la libertad y el progreso”, ha concluido.

A la reunión también ha asistido el exalcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas, de las filas del Partido Social Cristiano, y el prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien hoy ha inaugurado el inicio de la construcción del metro de Quito, ha anunciado desde Quitumbe, que es parte del proceso. En su lugar ha asistido el presidente de SUMA, Guillermo Celi.

Paul Carrasco ha dicho en su discurso que “lo importante en este momento no son las candidaturas sino la unidad”. Avanza ha informado en un boletín de prensa que se une “con el fin de concertar una agenda legislativa para afrontar la grave crisis económica del país y recuperar la institucionalidad de la democracia”.

La presencia de Gonzáleza ha sido criticada por el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, quien se refirió a la idea de que Avanza forme parte de la oposición como “una traición a los ciudadanos”. (I)

El líder de Avanza, Ramiro González, saluda con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en la reunión por la  unidad de la oposición, en Cuenca, el 19 de enero de 2016. Entre ambos, el prefecto del Azuay, Paul Carrasco. API/Boris Romoleroux.

El líder de Avanza, Ramiro González, saluda con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en la reunión por la unidad de la oposición, en Cuenca, el 19 de enero de 2016. Entre ambos, el prefecto del Azuay, Paul Carrasco. API/Boris Romoleroux.