Ecuador. Sábado 29 de Abril de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cordero llama “tres chifladitos” a los militares en retiro que protagonizaron plantón

El ministro de Defensa Fernando Cordero, en foto de enero de 2016,

El ministro de Defensa Fernando Cordero se ha referido como “tres chifladitos” a los militares en retiro que la mañana del miércoles 3 de febrero han protagonizado un plantón frente al Ministerio de Defensa en protesta por la pretensión del régimen de que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, ISSFFA, reembolse 38 millones de dólares al Ministerio de Ambiente por la venta (con aparente sobreprecio) de los terrenos en que se construyó el Parque Samanes, en Guayaquil.

Publicidad

Cordero ha desmentido, en una entrevista en Radio Pública, que seis vocales del Consejo Directivo del ISSFFA hayan votado en contra de la devolución solicitada, como ha declarado el General (r) Ernesto González, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El ministro aseguró que no ha existido ninguna votación.

El ministro Cordero también ha informado la decisión del régimen de adelantar el cambio de la cúpula militar, cuyos períodos concluyen en abril, al 27 de febrero. Legalmente, el presidente Rafael Correa tiene la facultad para cambiar el Alto Mando cuando considere pertinente. Cordero ha dicho que se ha querido hacer coincidir la ceremonia con la efeméride de la Batalla de Tarqui. (I)