Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mujer policía narra agresiones que recibió en disturbios del Montúfar

FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Los nueve policías que resultaron heridos durante los disturbios en el Colegio Montúfar fueron dados de alta. Sin embargo hay casos que todavía se encuentran bajo observación.

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio del Interior, los agentes sufrieron politraumatismos (golpes leves y fuertes) y fueron trasladados al hospital de la Policía.

Jessica Mena Gallardo fue una de las personas que resultó herida durante las manifestaciones. La mujer sufrió un impacto luego de que los estudiantes arrojaran un basurero que le cayó cuando ella se encontraba al pie del ingreso principal del plantel. A través de un video que circula en YouTube, la agente narró lo que vivió durante la protesta.

La uniformada detalló que tras el golpe, perdió la capacidad de mover su cuerpo. Añadió que perdió el conocimiento luego de que una piedra le llegara a un costado de la cabeza. “Me seguían impactando los adoquinazos, los ladrillazos. Inclusive hubo piedras de río que nos impactaban”, dijo.

La mujer fue trasladada a un centro de Salud de Chimbacalle (sur de Quito) en donde se le practicaron tomografías y luego la llevaron al hospital de la Policía.

Aunque su condición es estable, la mujer contó que todavía tiene que realizar visitas al neurólogo por el dolor que siente a causa de los golpes. [I]

FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

FOTOS API / JUAN CEVALLOS.