Ecuador. Martes 17 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tumban sitio web de 4 Pelagatos con ataques DDoS

Quito.- La plataforma virtual 4 Pelagatos fue víctima de ataques a sus servidores la tarde del domingo. Estos dejaron a la página web fuera del aire por varias horas. El sitio sostiene que se trata de acción del gobierno.

A las 14h00 del domingo, la cuenta de twitter de “4 Pelagatos” (@4pelagatos4) comunicó que el portal estaba bajo ataque, lo cual impedía a sus usuarios ingresar.

Para horas de la noche, el sitio se había restablecido.

Se trataría de ataques DDoS, una forma de hacer que un sitio web se vuelva inaccesible a sus usuarios. Estos consisten en colapsar los servidores de sitios web abrumándolos con información. Es una de las técnicas de ciberataque más usuales y ha sido utilizada con frecuencia en el Ecuador en los últimos años.

El sitio web de 4 Pelagatos lleva un mes en funcionamiento. Se trata de una plataforma informativa independiente fundada por algunos de los periodistas más prestigiosos del Ecuador.

El gobierno ecuatoriano ha sido antes acusado de atacar portales de periodismo independiente. El año pasado el sitio web WikiLeaks difundió correos electrónicos que revelaban una aparente conexión entre el gobierno y la empresa italiana “Hacking Team”, que habría sido contactada para instalar software malicioso en sitios web como el de LaRepublica. (I)

Publicidad