Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Frente de izquierda anuncia movilización nacional el 17 de marzo

Frente de Izquierda convoca a moviización nacional contra el gobierno de Rafael Correa, el próximo jueves 17 de marzo. Captura de pantalla de la rueda de prensa del 14 de marzo de 2016.

Un colectivo de izquierda, que agrupa a la CONAIE, el FUT y el Frente Popular, han confirmado esta mañana la convocatoria a una “movilización nacional” en contra del gobierno del presidente Rafael Correa, este jueves 17 de marzo.

Publicidad

La movilización durará todo el día, según ha precisado el presidente de la CONAIE, Jorge Herrera. La medida tiene por objeto rechazar la política económica del régimen. “Exigimos la libertad de expresión, el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, una política integral donde la ley agraria, la tenencia de la tierra, el sistema de comercialización permita la reactivación de la economía principalmente de la clase media y baja. Pero esto no ha sido posible con este gobierno, todo lo contrario. En 2015 y lo que va de 2016 tenemos más de setecientas personas perseguidas. Exigimos que los derechos sean respetados”, ha dicho Herrera.

El  presidente de la CONAIE se ha referido también a los procesos contra los procesados por protestar en Saraguro y ha pedido a los jueces que “actúen de forma transparente”. “Que los juzguen apegados a la ley y con respeto a la independencia de funciones”, ha pedido.

Pablo Serrano, de la central sindical CEDOCUT, ha anunciado que los trabajadores se concentrarán a las 16h00 en el Parque El Ejido, en Quito, para caminar hasta la Plaza Santo Domingo, por la calle Guayaquil. El Frente Popular, en cambio, ha anunciado protestas desde la mañana.

Video relacionado:

El tema de SOLCA ha tomado cuerpo también entre las demandas.”Todo nuestro apoyo a los enfermos de este país”, ha resaltado Mesías Tatamuez, de las centrales sindicales. “Que paguen a SOLCA, a la Junta de Beneficencia, a todo lo que debe el gobierno, a las instituciones que dan el servicio, a los trabajadores. Cómo no vamos a solidarizarnos contra quienes luchan contra las enfermedades catastróficas del pueblo. A SOLCA se le debe de pagar porque es una deuda por todo el servicio a los enfermos en todas partes del Ecuador“.