Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rivadeneira culmina visita a Moscú y prosigue gira en San Petersbugo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, se reúne en Moscú con la presidenta de la Cámara Alta de Rusia, Valentina Matvienko. Foto difundida por la web de la Asamblea Nacional.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, se reunió en Moscú con la presidenta de la Cámara Alta de la Federación Rusa, Valentina Matviyenko, en el que trataron los convenios pendientes por suscribir entre ambos países, la intensificación de la cooperación, y las exportaciones nacionales al país euroasiático, según ha reportado la web de la Asamblea Nacional.


Publicidad

Ambas se comprometieron a facilitar la pronta firma de acuerdos como el de reconocimiento de títulos de educación superior, el de doble tributación, así como a buscar mecanismos para el aumento del comercio bilateral entre los dos países. “El trabajo interparlamentario y el comercio están íntimamente relacionados; solo con estabilidad jurídica en nuestros países podemos fomentar relaciones comerciales con nuestros aliados estratégicos”, ha declarado Rivadeneira.

Matviyenko resaltó la participación actual de Rusia en proyectos estratégicos como Toachi Pilatón y Termogas Machala. Y resaltó las coincidencias en posiciones de política exterior de ambos países.

Gabriela Rivadeneira también tuvo un encuentro con el Primer Vicepresidente de la Duma Estatal, Aleksandr Zhukov, quien reiteró la posición de Ecuador como socio estratégico, especialmente en proyectos como los energéticos”.

Adicionalmente, la presidenta de la Asamblea del Ecuador resaltó algunos puntos de interés para el país como la emisión de la calificación de las autoridades competentes de Rusia para la exportación de productos lácteos ecuatorianos – que será motivo de discusión del segundo y último día de trabajo en Moscú-; el uso del satélite Glonas, para el seguimiento a posibles desastres naturales; y el intercambio de información a través de la presencia de medios alternativos locales en el otro país.

En las horas de la noche, Gabriela Rivadeneira se desplazará a San Petersburgo para culminar su agenda de trabajo en Rusia que incluye encuentros con el Presidente de la Asamblea Legislativa de esa ciudad, y el gobernador Georgy Poltchavchenko.