Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cynthia Viteri niega haber publicado una noticia sobre los “Panama Papers”

Cynthia Viteri, asambleísta por la provincia de Guayas. Foto de Archivo.

Guayaquil.- La asambleísta de la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, ha negado que la publicación en su cuenta de Facebook, sobre losPanamá Papers”, haya sido de su autoría.

Publicidad

“A los ecuatorianos: La noticias sobre ‘Panama Paper’ publicada en esta página de Facebook dando nombre de ecuatorianos que estaría involucrados: no la he publicado yo por una simple razón: jamás daría nombres sobre un tema tan grave sin verificar exhaustivamente el hecho”, ha escrito la legisladora de oposición.

“Me he comunicado con un técnico para contemplar el cierre o cambio de clave de esta página. Este es un tema muy serio y delicado y mal haría en involucrar a personas por simples rumores. Lamento lo acontecido. Los tendré informados en las próximas horas”, acotó Viteri.

Esta mañana, la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN) publicó un rechazo a lo que consideran “falsas publicaciones que ponen en entredicho el honor del Secretario Rommy Vallejo y la institución que dirige”.

En tal virtud, la Senain anunció acciones contra quienes hayan incurrido supuestamente en “calumnias infundadas” contra Vallejo. Es decir, contra este periódico, así como Diario La Hora, Fernando Villavicencio, Andrés Páez, Fernando Balda y la asambleísta Cynthia Viteri.

Rommy Vallejo, es mencionado en los Papeles de Panamá, no por sí mismo, sino “en relación a Javier Molina Bonilla, quien fue representante en Quito de la firma“Mossack Fonseca” hasta el 2011 y quien entre 2014 y 2015 fue asesor externo de la SENAIN. (I)

Publicidad