Ecuador. Miércoles 24 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso responde a Glas y lo llama “medio presidente”

Guillermo Lasso y Jorge Glas, en una fotocomposición con fotos de archivo de LaRepública.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, ha respondido al vicepresidente Jorge Glas, que en la sabatina de hoy lo ha llamado Rico McPato y lo ha desafiado a que declare cuánto dinero ha sacado al exterior. “Al medio presidente lo mandaron a hablar en la insultadera sabatina de hoy”, ha escrito Lasso en un chat de WhatsApp.

“Queriendo hacer puntos con el jefe, dijo que este último es fuente de pensamiento global. La verdad es que el fracaso global de su pensamiento es la fuente de crisis económica que vivimos”, ha escrito Lasso.

“El medio presidente ha dicho que estará donde la revolución le pida, hoy, mañana, y siempre. La verdad es que los ecuatorianos quieren que se vaya a su casa, por haber provocado la pérdida de empleo a miles de familias en el país. Es un medio presidente, al que le encanta inaugurar obras a medias, como ha sido el papelón en Coca Codo Sinclair esta semana“, ha dicho Lasso.

Lasso ha cuestionado también al presidente Rafael Correa, que en el Foro Social organizado por la Academia de Ciencias del Vaticano, ha pedido “mucho cuidado” con la sociedad civil. Lasso ha prometido hoy derogar el Decreto 16, dictado por el presidente Correa para controlar las organizaciones no gubernamentales. Lasso ha dicho que “promoverá la libre participación de la sociedad civil en el desarrollo del país, y el retorno de aquellas ONGs que se retiraron del Ecuador por el Decreto 16”.

“Lo haremos independientemente de la ideología, aunque la de ellos no coincida con la nuestra. Somos demócratas y respetaremos el libre pensamiento”, dijo Lasso.