Ecuador. Sábado 21 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot: La idea de no querer cooperar con el gobierno en estos momentos “es despreciable”

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha dicho que Guayaquil seguirá sirviendo a los hermanos de Manabí y Esmeraldas, afectados por el terremoto 7.8 del sábado 16 de abril.

Publicidad

El alcalde explicó que la ayuda que los damnificados están recibiendo proviene principalmente de individuos y voluntarios. “El Municipio de Guayaquil y la Alcaldía, por supuesto, han hecho lo suyo. A mi no me lo tienen que agradecer, yo cumplo con mi deber”.

Agradeció después la colaboración extranjera. “Mi agradecimiento muy sincero a esa gente, gente extranjera que por un deber de conciencia y solidaridad viene, no a ayudar, sino a arriesgar sus vidas para salvar vidas”, dijo.

Dio también detalles acerca de las donaciones. El miércoles se enviarán ochenta camiones  las zonas afectadas. Estos llevan productos de higiene, comida,  cientos de miles de litros de agua, ataúdes y ropa.

Posteriormente habló sobre la necesidad de trabajar en conjunto con el gobierno. “¡Tenemos que coordinar con el gobierno!¡Tenemos que coordinar con las fuerzas armadas! Están actuando de buena fe”. Asimismo dijo que una actitud que vaya en contra de la cooperación con el gobierno en estos momentos es “despreciable”.

Nebot finalizó aclarando que el Ministerio de Ambiente le revocó la capacidad de emitir licencias ambientales a la prefectura del Guayas, obstaculizando la construcción de un puente sobre el río Daule, pero el alcalde aseguró que el puente sería construido eventualmente. (I)

Video:

Publicidad