Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno debita 41 millones al ISSFA por Samanes

Parque Samanes, en una fotografía de 2014, publicada por la agencia Andes.

El Ministerio de Economía ha debitado al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) los 41 millones de dólares del parque Samanes, por la venta en febrero del 2010 de 66 lotes de terreno al Ministerio del Medio Ambiente, según ha informado el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, tras la inauguración  de la Comisión Binacional de frontera entre Ecuador y Colombia.


Publicidad

“El Ministerio de Finanzas, como debió haberlo hecho, como corresponde que lo haga, ya hizo el débito correspondiente a la cuenta del Issfa y (entregó) el crédito al Ministerio del Ambiente”, ha dicho Patiño.

El débito es consecuencia de la disposición emitida por el presidente de la República, Rafael Correa, y que fue confirmado por el informe de la Procuraduría y por el informe de la Contraloría. “No hay nada que discutir al respecto, cumplir, es simplemente cumplir lo que se ha dispuesto”, dijo.

El Ministerio de Finanzas ha descontado los $ 41 millones de la deuda de $ 361 millones que mantenía el Gobierno con el Issfa.

En febrero pasado, Rafael Correa ordenó descontar al Issfa la cantidad mencionada porque, según dijo, fueron pagados en exceso por la compra de lotes de terreno en lo que ahora es el Parque Samanes, en Guayaquil, de parte del Ministerio del Ambiente. (I)