Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa responde a Comandante de la Marina que no discute con subalternos

Captura de pantalla de imagen del Presidente Rafael Correa en un conversatorio con medios de comunicación, el 17 de mayo de 2016.

El presidente de la República, Rafael Correa, ha respondido al Comandante de la Marina, Vicealmirante Ángel Sarzosa, que el día anterior le ha pedido que rectifique expresiones pronunciadas en la última sabatina, que él no discute con subalternos.


Publicidad

Preguntado por el periodista Mauricio Cevallos, quien antes ha pedido disculpas por referirse a una carta enviada por el Valm Ángel Sarzosa al ministro de Defensa, Ricardo Patiño, pidiéndole que el Presidente Correa rectifique sus declaraciones sobre los liceos navales durante el pasado sábado, Correa ha respondido “Yo no voy a ponerme a discutir con mis subalternos. De eso se encargará el ministro de Defensa. Sin embargo, sí leí la carta. En general, cortés, pero ahí se le desliza un término inaceptable, y sí tiene terribles faltas de ortografía. Y sí un llamado de atención a ese nivel, ¿no? Si va a haber una expresión oficial, institucional de la Marina, que aunque sea cuiden la ortografía. ¡Pero me ratifico en todo lo que he dicho, además! Pero yo no me voy a poner a discutir con los subalternos.Eso lo hará el ministro de Defensa”.

La carta en mención es una comunicación oficial del Comandante General de la Marina, Vicealmirante Ángel Sarzosa Aguirre, enviada el Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, con fecha del 16 de mayo, en la que “amparado en el artículo 23 de la Ley Orgánica de Comunicación” le pide, al ministro, “se digne exigir la rectificación de la información difundida por el señor Presidente de la República en el último enlace ciudadano”, sobre la aseveración de Correa que los Comandantes de la Marina prevén crear un Liceo Naval donde se eduquen exclusivamente sus hijos, no así los de la tropa.

Sarzosa argumenta que, “como se puede evidenciar la cantidad de hijos de los tripulantes que cursan en los liceos navales, tanto de Quito como de Guayaquil, llegan a sextuplicar al número de hijos de los oficiales, hecho que se contrapone con lo aseverado por el señor Presidente de la República en el último enlace ciudadano”.

El Comandante también pide a Patiño, “conminar a quienes preparan las informaciones que son emitidas públicamente se basen en información previamente verificada y contrastada de manera oficial, a fin de evitar inducir al cometimiento de errores a las autoridades del gobierno, las mismas que adicionalmente generan malestar al interior de las Fuerzas Armadas”.