Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gabriela Rivadeneira cuestiona al Parlamento del Brasil por juicio contra Dilma

Gabriela Rivadeneira.

Gabriela Rivadeneira, presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, rechazó hoy lo que considera “procedimientos irregulares” de ciertos Congresos de la región, que no identificó, y que, en su opinión, “ponen en vilo la democracia”.

En la ceremonia del informe a la nación del presidente de Ecuador, Rafael Correa, Rivadeneira dijo que los “grandes frutos de la unidad regional (…) están siendo negados por los históricos detractores de la integración, sostenidos y financiados por intereses ajenos a nuestros pueblos”, sostuvo.

Rivadeneira, del movimiento oficialista Alianza País, y que es presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, no especificó en su discurso los parlamentos, naciones o detractores de la integración a los que se refería.

Apuntó que desde Ecuador ya se había advertido de lo que llaman una “restauración conservadora” que “atenta, a la vez, contra las democracias y la unidad de la Patria Grande y, como ocurría antes en nuestro país, hace de los Parlamentos escenarios de intriga y componendas para sacar y poner presidentes”.

“Quiero expresar no solamente mi preocupación sino mi abierto rechazo y el de millones de latinoamericanos a los procedimientos irregulares e ilegítimos que, desde algunos parlamentos, han puesto en vilo la democracia de los países hermanos de la región”, manifestó Rivadeneira al hablar también como presidenta del Parlatino.

Añadió que en el siglo XXI “el poder se ha de ganar en las urnas, no en los rincones oscuros de la conspiración y el golpismo que huele a la década de los setenta”.

“Que quede bien claro, los Parlamentos debemos ser los garantes de la democracia y de la voluntad popular. Ante esa restauración conservadora, hoy más que nunca debemos afirmar y fortalecer los espacios de integración regional e impulsar proyectos estratégicos pendientes”, puntualizó. EFE (I)