Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa destituye al Comandante de la Marina y nombra al Valm. Noboa Rodas

Valm. Fernando Noboa Rodas.

El presidente Rafael Correa ha designado al Vicealmirante Fernando Noboa Rodas como nuevo Comandante de la Armada Nacional, en reemplazo del Valm. Ángel Sarzosa Aguirre, cuyas funciones ha declarado finalizadas en un decreto publicado hoy.

Publicidad

El 17 de mayo, Correa, respondió a Sarzosa, quien como Comandante de la Marina le había pedido el día anterior, en una carta, que rectifique expresiones pronunciadas en la anterior sabatina, que él no discute con subalternos.

La carta en mención es una comunicación oficial del entonces Comandante General de la Marina, Vicealmirante Ángel Sarzosa Aguirre, enviada el Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, con fecha del 16 de mayo, en la que “amparado en el artículo 23 de la Ley Orgánica de Comunicación” le pide, al ministro, “se digne exigir la rectificación de la información difundida por el señor Presidente de la República en el último enlace ciudadano”, sobre la aseveración de Correa que los Comandantes de la Marina prevén crear un Liceo Naval donde se eduquen exclusivamente sus hijos, no así los de la tropa.

Sarzosa argumenta que, “como se puede evidenciar la cantidad de hijos de los tripulantes que cursan en los liceos navales, tanto de Quito como de Guayaquil, llegan a sextuplicar al número de hijos de los oficiales, hecho que se contrapone con lo aseverado por el señor Presidente de la República”.

Sarzosa era Comandante de la Marina desde el 5 de febrero de 2016.

Publicidad