Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot dice que Cynthia Viteri será candidata, lo apruebe o no La Unidad

Cynthia Viteri, en una foto de la Asamblea Nacional, en 2013.

El alcalde Jaime Nebot ha negado que la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero necesite la aprobación de La Unidad para candidatizar a Cynthia Viteri para la presidencia de la República. “No, no no, y si no lo acuerda, todos tenemos derecho de hacer lo que creamos conveniente. ¡Sin resentirnos! Imagínese que Paul Carrasco diga, con todo derecho, viene a Guayaquil a buscar adeptos para Podemos, ¿alguna vez yo le he reclamado a Paul Carrasco? ¡Por favor! Con todo derecho. ¿El señor quiere ser candidato a Presidente? En buena hora, señor, es su derecho, pero el derecho de ellos también es el nuestro”.

Publicidad

El alcalde de Guayaquil ha hecho tales declaraciones en los minutos finales del enlace radial de los miércoles, que retransmite este portal.

Nebot también ha elogiado a Viteri: “No solo está limpia, es una mujer inteligente. Una mujer que tiene ideas, que ha sustentado con su lucha sus ideas, no le digo que es una mujer con pelotas, porque es demasiado procaz decirlo, pero es una mujer valiente”.

El alcalde Jaime Nebot también respondió este miércoles al presidente Rafael Correa, quien “agradeció” el nombramiento de Cynthia Viteri -por iniciativa del PSC/Madera de Guerrero- para que se presente como candidata presidencial en los comicios de febrero del 2017, como la figura de La Unidad, informó esta mañana Diario El Universo.

Que (Rafael Correa) no nos agradezca nada, porque no lo estamos ayudando. Y que se preocupe, porque el pueblo no lo va a ayudar, por una razón sencilla: él no ayuda al pueblo“, indicó Nebot, tras hacer un análisis de Jorge Glas, posible candidato de Alianza PAIS, sobre quien dijo que no alcanzaría los votos necesarios para llegar a la Presidencia en primera vuelta.

“El señor Glas (…) según las encuestas tiene el 27% (de aceptación). Un candidato que tiene el 27%, cuando las elecciones son en febrero y la crisis -causada fundamentalmente por el gobierno (…)-  sigue perjudicando a los ciudadanos (…), no puede llegar al 40%. Sería un milagro que no baje de 26%, 27%, pero llegar a 40% no puede. ¿Por qué digo 40%?, porque si el candidato no llega a 40% entonces es imposible que gane en primera vuelta. Va a haber segunda vuelta”.

Publicidad