Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot recibe a Cynthia en aeropuerto, tras deportación de Venezuela

Cynthia Viteri, a su llegada al aeropuerto de Guayaquil, la madrugada del 27 de agosto de 2016, deportada desde Venezuela. Foto de Gaby Icaza.

Guayaquil.- El alcalde Jaime Nebot ha recibido personalmente a la comitiva presidida por la candidata presidencial de su partido, Cynthia Viteri, tras la deportación a la que fueron sometidos desde Caracas.

Publicidad

“Esta es una advertencia al pueblo ecuatoriano”, ha dicho Viteri a su arribo al aeropuerto de Guayaquil. “Nunca nosotros estaremos haciendo cola para conseguir alimentos. Nunca nuestros derechos serán pisoteados, como los está ocurriendo a nuestros hermanos venezolanos. Ellos nos están enseñando cuál es el fin de los gobiernos populistas. Nosotros lo estamos viendo, lo hemos aprendido, y cambiaremos de rumbo”, ha dicho Viteri, flanqueada por Nebot.

La expulsión de Viteri, por parte del régimen de Nicolás Maduro, se da luego de que ella intentara, sin éxito, visitar al preso político venezolano Leopoldo López y de que la esposa de este, Lilian Tintori, fuera retenida para evitar que se reúna con la comitiva ecuatoriana.

La asambleísta Cynthia Viteri se encontraba en Caracas desde la noche del miércoles, y se había reunido ya con el líder opositor Henrique Capriles, y el director de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba. Junto a Viteri se encontraban el también asambleísta Henry Cucalón, la concejala de Guayaquil Susana González y el exalcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas.

“Estoy siendo deportada por gobierno de Venezuela, Servicio de Inteligencia quiso subirme a su vehículo, se subieron al mío”, denunció Viteri, pasadas las 14h00 del viernes, en un mensaje a través de la red social Twitter.

De acuerdo a la versión de la opositora ecuatoriana, los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia retuvieron sus pasaportes, y tras la negativa de esta de abordar una patrulla policial, los efectivos le acompañaron en el vehículo que ella se trasladaba.

La candidata ecuatoriana fue abordada justo cuando se encontraba en las afueras de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido el opositor venezolano cumpliendo una condena de casi 14 años por una marcha antigubernamental, reprimida brutalmente por militantes chavistas, y cuya violencia fue atribuida por el régimen a López. (I)

*Con aportes de EFE.

Publicidad