Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno venezolano dice que deportó a Viteri por actividades desestabilizadoras

Los asambleístas Henry Cucalón y Cynthia Viteri, detenidos en Caracas,mel 26 de agosto de 2016. Foto tuiteada por la campaña de Cynthia Viteri.

Caracas (EFE).- El Gobierno de Venezuela dijo hoy que ordenó este viernes la deportación de la precandidata presidencial ecuatoriana Cynthia Viteri por su participación en actividades proselitistas y desestabilizadoras en territorio venezolano.

Publicidad

“Cynthia Viteri y su comitiva realizaron actividades proselitistas y desestabilizadoras en un país soberano, expresamente prohibidas por las normas migratorias venezolanas, e interfiriendo flagrantemente en los asuntos internos (…), en función de lo cual se aplicó la normativa correspondiente”, indicó la cancillería venezolana en un comunicado.

La cancillería explica que decidió la aplicación de una medida administrativa de extinción de la autorización para permanecer legalmente en Venezuela a Viteri, extensiva a su comitiva, conforme a la Ley de Migración y Extranjería vigente.

“Todo ciudadano extranjero admitido en el territorio nacional debe abstenerse de participar en actividades contrarias a las leyes de la República. En ese sentido, debe observar absoluto respeto por las autoridades e instituciones nacionales así como por el pueblo venezolano”, destaca la cancillería.

El comunicado agrega que el Estado venezolano, “garante de la paz y la seguridad nacional”, hará valer los mecanismos constitucionales “para preservar la soberanía e integridad de la nación”.

Viteri informó en horas de la tarde del viernes que un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) la abordaron cuando intentaba sin éxito visitar al opositor encarcelado Leopoldo López en el céntrico estado Miranda.

Según la versión de la ecuatoriana, los funcionarios retuvieron sus pasaportes y tras la negativa de ésta de abordar una patrulla policial, los agentes la acompañaron en el vehículo que ella se trasladaba y la condujeron hasta el aeropuerto.

“Lo que hemos vivido en Venezuela fue de terror. Ya estamos en Ecuador. Gracias a todos por su solidaridad. Les iré contando paso a paso lo sucedido”, sostuvo hoy en Twitter Viteri. EFE (I)

hp/mae

Publicidad