Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wendy Vera, Chino Gómez y Diane Rodríguez, precandidatos a la Asamblea por Alianza País

Wendy Vera, Luis "Chino" Gómez y Diane Rodríguez, precandidatos a la Asamblea por Alianza País.

Figuras como la presentadora de Ecuador Tiene Talento Wendy Vera, el exjugador de fútbol y presidente de Fedenador, Luis Chino Gómez, la activista LGBTI Diane Rodríguez y la primera presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Marcela Miranda, son parte de los 188 postulantes que se registraron en Alianza PAIS (AP) Guayas.

Publicidad

La inscripción la realizaron líderes y militantes de los comités de la Revolución Ciudadana (CRC) hasta la tarde del domingo pasado. Y desde el lunes las comisiones electorales ya realizan las verificaciones de los perfiles mocionados.

En el distrito 1 fueron registrados 50 postulantes; en el distrito 2, 25; en el distrito 3, 59; y en el distrito 4, 50.

Marcela Aguiñaga, directora de AP en Guayas, expresó la semana pasada que 80 nombres, 20 por distrito, irán a revisión del buró nacional.

Su nombre también consta en la lista de precandidatos, según anunció en su cuenta Twitter.

El asambleísta Cristhian Viteri fue mocionado por 109 CRC. La líder de los CRC Somos Revolución y la exsecretaria de la Política Viviana Bonilla acudieron a postular su nombre por el distrito 3.

Para Viteri, la cantidad de postulaciones también sería punto de consideración en la elección porque refleja la aceptación y liderazgo.

“Pertenezco a un CRC, pero no a 100 y sin embargo han presentado mi nombre. Eso quiere decir que hay respaldo popular”, anotó Viteri.

En tanto que Gómez asegura que fue mocionado por más de 100 CRC del distrito 1. El principal fue Revolución Es, del cual es coordinador.

Para la misma circunscripción, Miranda fue mocionada por varios CRC y el Comité Ciudadano pro Lenin Moreno.

Y Vera fue postulada por los CRC de las Juventudes de AP. Ella agradeció el respaldo en redes sociales. “Si es que el buró considera que puedo aportar en forma positiva aquí estoy”. (I)

Foto API.

Foto API.

Publicidad