Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Código de Ingenios fue aprobado este martes

Foto de la Asamblea Nacional.

Quito.- La Asamblea Nacional ha aprobado el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación, llamado comúnmente como Código de Ingenios, con 88 votos a favor, 22 en contra y una abstención.

Publicidad

Esta nueva norma, al entrar en vigencia, será la piedra angular del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales, que tendrá incidencia en los sistemas de Educación primaria y secundaria, Educación Superior y Cultura.

También modifica la legislación ecuatoriana sobre propiedad intelectual, lo cual fue uno de los temas que más preocupación y tensión generó durante el trámite del proyecto de Ley. 

Según ha informado diario El Universo, los votos en contra provinieron de la oposición, fundamentalmente por su desacuerdo con la inclusión de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior que planteó René Ramírez con el fin, supuestamente, de evitar el lucro de las universidades privadas. 

Por su parte, el legislador oficialista Raúl Abad, ponente del proyecto de Ley, expresó que este Código democratizará el acceso universal y el aprovechamiento del conocimiento, incluso impulsando una nueva fuerza económica basada en el conocimiento.

Ahora el proyecto irá a Carondelet para que el presidente de la República lo sancione y entre en vigencia, o para que ejerza su derecho a veto. (I)

Publicidad