Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cynthia ratifica que La Unidad ya no existe y anuncia que irá con candidatos propios a la Asamblea

Cynthia Viteri, el 5 de octubre de 2016. Captura de pantalla de la transmisión de La Repúbloica.

La candidata presidencial del por el Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, ha confirmado hoy, en una rueda de prensa en Guayaaquil, que la coalición de partidos que apoyaba su candidatura, denominada La Unidad, ya no existe, y ha anunciado que su partido “irá con candidatos propios a la Asamblea Nacional”.

Publicidad

Cynthia dijo que “por delicadeza” abrió la puerta para que los movimientos que aún formaban parte de La Unidad “para que ellos pudieran cruzan el umbral de la manera más natural y en buenos términos. Y así se hizo: a partir de hoy no existe vinculación alguna con los demás partidos que conformaban La Unidad y cada cual es libre de tomar su camino”.

Viteri agradeció el esfuerzo del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en busca de La Unidad. También confirmó que no declinará su candidatura presidencial ante la ola de rumores que, la semana anterior, aseguraban que su postulación sería retirada luego de perder el respaldo de Juntos Podemos (del prefecto Paúl Carrasco), de SUMA (del alcalde de Quito, Mauricio Rodas) y del partido Avanza (presidido por Ramiro González). “Mi candidatura será inscrita, voy a ir con mi mochila sin peso”, aseguró Viteri en una cadena radial este lunes. La candidata del Partido Social Cristiano convocó a una rueda de prensa este lunes al mediodía para “dar calma, para terminar con las especulaciones”.

La aún asambleísta indicó que “algunas personas entusiasmadas creen que me iba a retirar”, sin embargo dijo que “el cariño de la gente reflejado en las encuestas nos dan grandes resultados”. Agregó que en el algunos sondeos se la ubica en segunda posición en las preferencias electorales.

“Ya no hay ancla, ya no hay amarras, ahora las decisiones sobre mi candidatura las tomamos nosotros”, ha dicho Viteri al mediodía. “Ya no me voy a someter a las consultas en la mesa de La Unidad, donde incluso había veto a la persona que iba a escoger como mi binomio. No más: yo escogeré al binomio. Ahora me siento aliviada: mi mochila la cargan otros, yo estoy libre de ataduras”. (I)

Publicidad