Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenín Moreno desmiente que piense en cambiar a Glas del binomio

Glas, Correa y Moreno en 2013. Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de la República

El candidato oficial de PAIS, Lenín Moreno, ha desmentido, en declaraciones al portal Ecuador Inmediato, que haya decidido reemplazar al vicepresidente Jorge Glas del binomio para las elecciones de 2017. “No voy a cambiar el candidato a vicepresidente. La única razón para que eso ocurriera sería que las acusaciones fueran verdaderas. No lo son. Hasta ahora todo funciona como pasquín, todo funciona como elucubraciones, nada más. Pero si es que en algún momento, cualquiera de nosotros tuviera una acusación – con certeza en las pruebas- cada uno sabemos la decisión que debemos tomar”, ha dicho Moreno.

Publicidad

“En la convención (de Alianza País), decidí la persona que me acompañaría en la Vicepresidencia y la única posibilidad real es la decisión humana”, ha agregado, según destaca su equipo de campaña en un boletín entregado a la prensa.

Los rumores de que Moreno reemplazaría a Glas por el actual presidente de Barcelona, y exministro de Deportes del actual régimen, José Francisco Cevallos, empezaron a difundirse desde hace dos semanas, y se acentuaron después de la publicación, en el diario “La Estrella de Panamá” de la supuesta existencia de un informe en que vincularía al vicepresidente Glas en lavado de dinero en compañías off shore.

El jueves, el Fiscal General, Galo Chiriboga, desmintió que un informe de la Asistencia Penal de Panamá, sobre la corrupción en Petroecuador, que ya provocado la caída del exgerente de Petroecuador, Alex Bravo, y del exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzelli, vincule también al vicepresidente Glas.

El sábado, Glas desafió a los medios de comunicación que prueben la existencia de tal informe, y advirtió que tomará las medidas necesarias. (I)

Publicidad