Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dalo presenta su candidatura en el CNE

Foto API.

El salón de la democracia del CNE fue el escenario para recibir al binomio presidencial Dalo Bucaram – Ramiro Aguilar que por la lista 10 participará en los comicios general de febrero de 2017.

Publicidad

Esa dupleta anunciada el viernes de Twitter de manera simultánea, incrementa a 6 los binomios que buscarán llegar a Carondelet.

El hijo de Abdalá Bucaram Ortiz, exmandatario y exiliado en Panamá presentó a Aguilar, quiteño que fue electo en 2013 como asambleísta nacional por el movimiento SUMA y posteriormente se declaró independiente, como ha actuado hasta el momento en la Función Legislativa.

Con ellos ya son seis los binomios que se han anunciado para las presidencial.

Candidatos a asambleístas

En la ceremonia también se presentó a la periodista María Mercedes Cuesta como primera candidata a la Asamblea Nacional, quien dijo que confía en Dalo. En su presentación derramó lágrimas. En la lista de candidatos también consta Juan Ruales, excomandante de la Policía Nacional.

En la nómina de candidatos a asambleísta por la provincia de Pichincha aparece César Rodríguez, antes asambleísta de Alianza PAIS y exintegrante del movimiento Podemos, cuando este último grupo formó parte de la alianza La Unidad, que terminó desintegrándose.

La presentación se realizó en la delegación electoral de Pichincha con la presencia de la militancia de Fuerza Ecuador. (I)

Publicidad