Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Posponen audiencia de hábeas corpus para Villavicencio y Jiménez

ARCHIVO: Rueda de prensa del asambleísta Cléver Jiménez. FOTOS API/JUAN CEVALLOS.

La inasistencia del juez Jorge Blum, funcionario de la Corte Nacional de Justicia que emitió la orden de prision preventiva contra el exasambleísta Cléver Jiménez y el activista político Fernando Villavicencio, acusados de divulgar información reservada de funcionarios de la Presidencia de la República, hizo que la audiencia de hábeas corpus no se realice hoy.

Publicidad

Ante la falta de Blum, el conjuez Edgar Flores, de la Sala de la Niñez de la Corte Nacional, pospuso la diligencia para el próximo lunes a las 09:00.

El conjuez Richard Villagómez fue el único convocado de la Corte Nacional que asistió a la diligencia, en la que tampoco estuvieron presentes los procesados, sino sólo sus abogados defensores: Julio César Sarango y Gonzalo Realpe.

Tanto Sarango como Realpe solicitaron sea revocada la decisión de posponer la audiencia afirmando que se estaba vulnerando derechos fundamentales de sus clientes. Ellos aseguraron que la esencia del recurso de habrás corpus es la inmediatez y la celeridad, características que estaban siendo violentadas al llevar para otro día la instalación de la audiencia.

Flores rechazó los argumentos indicando que lo único que hacía es garantizar el debido proceso. (I)

Publicidad