Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa defiende candidatura de Tiko Tiko

Payaso Tiko Tiko posando con el presidente Rafael Correa. Foto de desmotivaciones.es

El presidente Rafael Correa ha defendido en su sabatina la candidatura para asambleísta nacional por el Partido Socialista (aliado al gobierno) del payaso Tiko Tiko, nombre artístico del payaso Ernesto Huertas, un popular personaje muy famoso en los años setenta, cuando Correa era un niño.

Publicidad

Tiko Tiko es candidato a asambleísta en el distrito dos de la provincia del Guayas.

“Cuidado. Tiko Tiko es  una persona muy bien formada”, ha advertido Correa. “Tiene una maestría en la (Universidad) Complutense de España. Todas estas descalificaciones son manipulación de cierta prensa: desmercerlo por su condición de comediante, de payaso, de una actividad como cualquier otra, muy decente, muy respetable. Y él, en lo personal, es un comunicador, y me parece, estoy casi seguro, de que tiene un posgrado, un título en el extranjero“.

A continuación ha enviado “un abrazo a Ernesto Huertas, uno de mis ídolos. ¡Y mucha suerte! No corre por nosotros, pero sí me molestan los reduccionismos,¿no? ¡Que es un payaso! Primero, es una profesión muy noble. Segundo, él es un hombre preparado, profesional, me parece que con una maestría en una universidad española”.

Correa también ha defendido que el vicepresidente Jorge Glas, candidato a la reelección, haya presentado el Enlace Nacional la semana pasada pese a que ya ha inscrito su candidatura. Correa ha descartado que Glas esté haciendo campaña electoral con fondos públicos. Igualmente se pronunció en favor de la cantante Wendy Vera, candidata a la Asamblea Nacional por PAIS. “Ella es una gran cantante, comprometida con la Revolución, autora de la canción Ya Tenemos Presidente, y nos acompañó en toda la campaña, muy comprometida”.

También se ha referido a la candidatura a la Asamblea del exfutbolitsta “Chino” Gómez. “Que es futbolista. ¡El Chino Gómez ha sido no sé cuántos años presidente de Fedenador, pues!¨O el árbitro Carlos Vera, un árbitro impecable, manabita. Ha sido uno de los mejores presidentes de la Federación Deportiva de Manabí. ¡Un gran líder! Son otros los partidos que ponen candidatos porque son famosos, pepuditos. Nosotros ponemos candidatos con liderazgo, compromiso, formación, educación”.

Publicidad